La Mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un implante detrás del seno aumentando su tamaño. Debido a su fama, suelen existir muchos lugares donde la practican, pero lo correcto es visitar a un médico de demostrada experiencia. Conoce más sobre este procedimiento, y sobre como practicarte una Mamoplastia de aumento en Barranquilla.
Los implantes pueden ser de distintos materiales y se realizan en tres formas diferentes, ya sea detrás del músculo, ideal para los implantes texturizados o lisos, detrás de la glándula mamaria o de forma combinada, usadas cuando los implantes están hechos de silicona cubiertos de poliuretano.
Cada prótesis y ubicación en el seno depende de las características físicas del paciente y debe realizarse estrictamente por personal calificado y con experiencia en el área, como el Doctor Alvaro Uribe en Barranquilla, con lo que se evitarán complicaciones mayores y resultados satisfactorios.
Pueden clasificarse de distintas formas:
La duración de esta intervención quirúrgica es, por lo general, de entre 45 minutos a 2 horas, y la anestesia que se utiliza es general. Este tipo de operación es ambulatoria por lo que la hospitalización no suele extenderse por más de dos días.
Se necesita que la mujer haya alcanzado el desarrollo total en el crecimiento de las mamas, que por lo general es a los 17 años, sobretodo se necesita que la mujer haya alcanzado la madurez emocional y psicológica para afrontar el cambio.
Para evitar las complicaciones relacionadas con la Mamoplastia de aumento que provoca cambios, sobretodo en el aspecto psicológico, lo ideal es ponerse en manos de un especialista. En Barranquilla, por ejemplo, el Doctor Alvaro Uribe es un ejemplo de profesional ideal para llevar a cabo esta intervención.